EXPRESIÓN PLÁSTICA


                      ESTEREOTIPOS




Este vídeo está relacionado con los estereotipos que hemos estado trabajando en clase en relación a películas o series infantiles.
En este caso nos habla sobre los estereotipos en las películas de disney.
Se centra en la belleza de la chica, que película tras película sigue el mismo canon, no cambia y estoy de acuerdo con el comentario que se hace en cuanto a que se vende la feminidad, una chica que no tiene mucho que ver con la belleza de la mujer en la realidad.
También nos transmite la idea de seducción de la mujer, el hecho de usar nuestro cuerpo para conseguir lo que queremos. 
Otro estereotipo que aparece es el de la mujer débil, que necesita del hombre para que la salve en diferentes momentos que ve su vida en peligro.

___________________________________________________________

EL USO DEL MÓVIL

Por otro lado, y en relación a uno de los temas que tratamos en clase, me parece adecuado comentar el uso del teléfono desde edades tempranas, pues cada vez es antes cuando se adquiere (entre 9-12 años).

Que un niño coja el teléfono móvil para jugar, para divertirse un rato viendo dibujos o algún vídeo, desde mi punto de vista no considero que sea algo nocivo. Sin embargo, cuando van creciendo ya podemos observar como cada vez antes los niños y niñas piden el móvil. 

Desde mi experiencia hay algunos que los padres están bastante pendientes y no dejan que los lleven al colegio o están pendientes de que el uso de éste no suponga algo nocivo para él/ella, sin embargo, son muchos los niños y niñas que lo llevan a clase o que lo usan de forma negativa, es aquí cuando surgen los problemas.

Son varias veces las que hemos visto en televisión como en colegios o también en la calle se producen peleas y a través de los móviles se graban insultos y peleas que después son colgados en la red a exposición de todo el mundo y mucha gente disfruta viendo este tipo de vídeos.




Por estos motivos considero que debe tener cuidado con el uso del móvil y también a que edad se regalan móviles a los niños y niñas, porque como ya e dicho cada vez es antes y los niños y niñas no conocen algunos peligros que puede suponer.

_____________________________________________________________


LA CENSURA

Me gustaría también destacar el tema de la censura en el cine, pues una de las prácticas realizadas ha sido comentar una película, en mi caso "Cinema Paradiso" que habla sobre la censura en el cine en cuanto a imágenes eróticas (besos).
En cuanto al cine español, la censura estuvo muy presente durante la época de Franco, donde no solo se eliminaban ciertas escenas que no eran adecuadas para la moral de las personas, sino que también cambiaban diálogos que no se consideraban adecuados, haciendo de las películas algo completamente diferente de lo que se había creado en un principio.
Destaco la siguiente frase: "el espectador debe gozar de libertad para elegir lo que desea ver y verlo en su forma original y a ser posible, sin manipulaciones de ningún tipo".

Actualmente, también podemos encontrarnos algunos casos de censura donde se eliminan escenas que pueden ser dañinas para las personas. El claro ejemplo se pudo ver con la película SAW VI, que no se estrenó en su momento y sacaron después una versión censura, pues se decía que contenía escenas demasiado violentas.

http://www.youtube.com/watch?v=AOVlL4SIGDQ

Dejo este enlace a un vídeo (La censura en el cine, en TCM) que hace un repaso sobre diferentes tipos de censura y algunas de las películas ha sido censuradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario