PRÁCTICAS DE PEDAGOGÍA

PRÁCTICAS DE PEDAGOGÍA

1. Por una lado, la primera práctica realizada ha sido el análisis de una imagen escogida libremente, donde teníamos que seguir los criterios denotativos y connotativos estudiados en clase.




ANÁLISIS DENOTATIVO

El punto: el centro de interés es la flor, ya que por su color es lo que más llama la atención.
Líneas: destaca la línea de la cara y las líneas del pelo que considero que son oblicuas, aunque reflejan movimiento y en este caso la imagen transmite más bien calma. Los ojos que están medio, con la mirada perdida.
Formato: se trata de un formato corto, ya que es prácticamente cuadrada.
Plano: primer plano (P.P)
Punto de vista/ángulo: considero que tiene un plano normal, aunque la cara está un poco inclinada.
Luz: se trata de una luz en claroscuro, destacando algunos colores claros como la cara y la flor, y el pelo en oscuro. Transmite sentimientos y emociones.
Color: predominan los colores oscuros, por tanto fríos, sin embargo, está la rosa con el color rojo y verde que son colores más cálidos. El rojo que puede representar pasión, amor. Y el verde, de serenidad, juventud.
Imagen icónica. Grado de iconicidad: 7 y 8
Nivel de realidad: fotografía en blanco y negro y a color (flor y la pintura del ojo)
Imagen polisémica
Redundante

ANÁLISIS CONNOTATIVO

La imagen me transmite una contrariedad: por un lado, representa la mujer enamorada con la flor que le ha regalado su chico, y el color de la flor que representa el amor y la pasión, con la mirada de la chica que transmite tranquilidad y serenidad por su felicidad. Por otro lado, me transmite soledad, la chica que está sola como la flor que lleva en su mano, y la mirada perdida hacia abajo, el detalle de flor puede significar que está buscando el amor a toda costa y no lo encuentra.

2. Por otro lado, realizamos otra práctica que consistía en crear una guía didáctica sobre un tema trabajado en clase, en mi caso escogí la fotografía y además apoyado en mi caso con un vídeo didáctico diseñado por mi.



1 comentario: