PRÁCTICAS EN EL COLE

Me ha parecido importante crear un apartado dedicado a mi experiencia en colegio en relación a la asignatura.

En primer lugar decir que el centro está por lo general bastante familiarizado con las nuevas tecnologías. Cada aula de infantil cuenta con su rincón del ordenador y en el caso de primaria, primero y segundo cuentan con PDIs y el curso de sexto de primaria también.
Aquí dejo una imagen del aula de primero de primaria que cuenta con PDI.


Me ha resultado muy importante en esta misma clase, la metodología que se sigue. El profesor cuenta con un iPad, y en muchos momentos de sus clases lo utiliza con los alumnos. Me pudo enseñar como tiene a todos los alumnos grabados con los seguimientos de cada uno. Diferentes programas que se usan en cole están descargados. A través del iPad hace gran parte del trabajo, pues es muy seguidor de las nuevas tecnologías y considera que es muy adecuado trabajarlo con los niños y niñas. Les resulta más motivador, pues pude ver como le enseñaba un cuento y diversos juegos desde el iPad y los niños y niñas prestaban mucha atención.

Por otro lado, está la sala althia, que tiene a disposición varios ordenadores, y donde pude observar las dos sesiones registradas en la ficha tice. Una de ellas, con 2º de Primaria y otra con Educación Infantil (4 años). El aula althia cuenta con los siguientes materiales:




Una de las mesas que cuenta con diferentes ordenadores y al fondo se encuentra la mesa del profesor que tiene otro ordenador.












El aula althia dispone de un rincón con mesas de trabajo para poder realizar actividades que no necesiten el uso de ordenadores y cuyo uso suele darse en horas de alternativa.






Por último, destacar que también cuenta con una PDI, de uso común para aquellos cursos que no tienen una en su aula. 





Cada curso tiene destinado un horario concreto para acudir al aula althia.


También es importante destacar un proyecto que van a llevar a cabo en el centro y que está relacionado con el trabajo grupal realizado en la asignatura y con las TICs.
Los profesores van a realizar un COMENIUS REGIO con otros profesores de Finlandia y el tema escogido para compartir experiencias son las tecnologías de la información y comunicación.


En este intercambio de experiencias se van a realizar diversas actividades: reuniones, intercambio de personal, pequeños estudios, aprendizaje por observación de trabajo, intercambios de experiencias, conferencias, seminarios, talleres, campañas de sensibilización con el tema tratado.



Por último, decir que mi experiencia en relación a las nuevas tecnologías en el centro ha sido muy positiva, pues he podido ver el uso de éstas y aprender un poco más sobre el uso de PDIs, así como conocer el uso del iPad dentro de un aula y los aspectos positivos que ésto tiene en los niños y niñas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario